30.11.06

Noticias de SergioSantamaria.com

"Últimamente no tengo muchas cosas que contar sobre mi porque la recuperación afortunadamente sigue su curso normal. Sin embargo, como curiosidad, explicaré lo que he aprendido hoy, ya que se suele decir que cada día se aprende algo nuevo.
Me han recomendado que vaya dejando progresivamente de apoyarme en las muletas, y para ello lógicamente debo empezar a utilizar solo una para después andar solo por mi mismo. Hoy al inicio del entrenamiento lo he intentado pero no me ha sido posible ya que no tenia fuerza en la pierna, así que he decidido seguir con las dos muletas hasta que pudiese soportar mi peso con la pierna operada. Para mi sorpresa, cuando llevaba unos minutos andando, me he dado cuenta de que solo me estaba apoyando con una, cosa que momentos antes me había sido imposible.
La explicación estaba en que cuando uno esta lesionado de una pierna, y quiere utilizar una sola muleta debe cogerla con el brazo de la pierna sana, al contrario de lo que yo había intentado, cosa que en principio me costaba entender, pero que después de hablar con los físios me ha quedado claro.
Comienzo la cuarta semana de recuperación. Empiezo a andar poco a poco aunque sigo necesitando la ayuda de las muletas."