25.11.06

Nuestro rival

El Club Atlético Osasuna, conocido como Osasuna, es un club deportivo de España con sede en Pamplona (Navarra). Tiene secciones de natación y pelota vasca, pero la más conocida es la de fútbol, ya que el equipo juega en la Primera división española.
El nombre del equipo, Osasuna, propuesto por Benjamín Andoain Martínez, significa salud, fuerza o vigor en euskera.
Es uno de los cuatro únicos clubs en España que se han podido mantener en su estatus de Club Deportivo sin necesidad de convertirse en sociedad anónima, además del FC Barcelona, Real Madrid y Athletic Club de Bilbao.
Osasuna cuenta con una de las mayores canteras futbolísticas de España, con quince equipos en categorías inferiores (incluidos dos equipos femeninos) y acuerdos de colaboración con casi un centenar de clubes de Navarra. Además, organiza anualmente una Escuela de Fútbol, consistente en la impartición de clases a jóvenes futbolistas en diferentes localidades de la provincia.
Estas actividades están coordinadas por la Fundación Osasuna, cuyos objetivos pasan por la creación de actividades sociales, culturales y deportivas, además de promover el fútbol base en el territorio.
El Club Atlético Osasuna B es el equipo filial del Club Atlético Osasuna. Fue fundado en 1962 y juega en Segunda división B (Grupo III). También se le conoce como "Osasuna Promesas". Disputa sus partidos en las instalaciones de Tajonar, con capacidad para 4.000 espectadores.
Entrenador: Enrique Martín Monreal
Temporadas en 2ª: 0
Temporadas en 2ªB: 21
Temporadas en 3ª: 6
Debut en Segunda división B española: 82-83
Mejor puesto en la liga: 2º (Segunda división B española temporadas: 89-90 y 95-96)
Peor puesto en la liga: 18º (Segunda división B española temporada 84-85)