15.11.06

Un Hospi de miedo

L'Hospitalet acabó la pasada temporada en la zona media de la tabla gracias a los goles del hoy jugador del Linares Sergio Postigo, a la seguridad defensiva y a su fiel afición. Esta temporada, su presidente Miguel García confió en Juan Carlos Oliva, ex del Alavés, para llevar las riendas del equipo franjirrojo. Sus fichajes más destacados fueron los de Felipe Sanchón (Girona), Endika Bordas (Athletic Bilbao B), Markuleta (Osasuna B), Luis Larios que estuvo de prueba en el Sant Andreu pero jugó en el Huesca anteriormente, Jornet del Badalona y Raül Capó, ex cuatribarrado. A ellos se les unen los que ya estaban, cómo el excelente meta Eduardo y Quique Cárcel, un clásico del club que siempre acaba siendo uno de sus mejores hombres.

Con buenos mimbres y mucha humildad, L'Hospitalet ha pasado de aspirar a la permanencia sin problemas a ser uno de los gallitos del grupo.

Los ribereños están en racha, y cuando ha sido necesario, Felipe los ha sacado de más de un apuro. El pequeño punta hospitalense ha sido decisivo con sus 9 goles, si bien es cierto que en las últimas jornadas ha perdido su poder goleador. Los segundos en la tabla han logrado trece goles en total y han encajado ocho. Pero ojo, que tan sólo ostentan tres puntos más que los nuestros.
Tras dos empates iniciales, los ribereños se impusieron por 0-2 a la Gramenet. Otros dos empates ante el Terrassa y el Huesca, derrota en Benidorm y empate a domicilio del Valencia Mestalla. Y13 de 15 puntos posibles. Victorias ante Orihuela y Badalona en La Feixa Llarga y a domicilio ante Alcoyano, empate en Figueres ante el colista y victoria ante el Osasuna Promesas en casa (0-1). Resultados muy justos, pero que han situado a los ribereños en segunda posición. Los partidos entre Hospi y Sant Andreu, un clásico en las últimas cuatro temporadas, siempre dan espectáculo, emociones y goles, éste domingo toda Catalunya será testimonio ante las cámaras del C33 de dicho espectáculo. Pero ojo con el Hospi, este año van a por todas.