22.12.06

Análisis de los equipos en liza

Analizamos los equipos que participaron en el sorteo de ayer en Madrid. Una competición con muchos terceras y algún equipo para respetar.
REAL RACING “B” Colista del grupo I de 2ª B, el filial cántabro es un rival que aunque presenta mucha lucha, técnicamente no ofrece las mismas garantías. Y es que seis goles a favor y veinticinco en contra no son unos números para preveer que los blanquinegros lleguen demasiado lejos.
REAL OVIEDO SAD Un histórico que resurge. Pese a estar ahora mismo en promoción por la permanencia, los carbayones tienen una gran afición y nombre, y una alegría a sus seguidores sería muy bien recibida en un club que quiere volver a ser grande.
PONTEVEDRA C.F. Un equipo diseñado para subir a 2ª A, en la que ya militó hace unos años. Los gallegos de Saturnino Mirón son unos de los favoritos para alzarse con la copa y un rival a temer. Aún así, los de Pasarón van terceros a cinco del líder.
AMURRIO CLUB Colista del grupo II, los vascos han anotado tan sólo nueve gols y encajado veinticuatro. No se les espera, salvo sorpresa, en los próximos bombos.
Venc. GIRONA F.C./TERRASSA F.C. SAD El Girona es uno de los potentes de la Tercera catalana, y un escollo difícil de batir. Mientras, el Terrassa es el mejor conjunto de 2ª B y líder más que sólido del grupo tercero. Dos de los favoritos a ganar la Copa se eliminarán entre ellos.
R.C.D. MALLORCA “B” Cuarto en el grupo XI, se merendó al campeón catalán, el C.E. Sabadell. Los mallorquinistas tienen un equipo técnico y directo y son uno los rivales incómodos de la competición.
A.D. FUND. LOGROÑÉS Los riojanos son los líderes de su grupo de Tercera, aunque la Copa Federación es una buena piedra de toque opara valorar realmente sus opciones de éxito ya no en la competición del K.O., sinó de cara a un más que probable playoff de ascenso, que sería su tercero seguido ya que los dos anteriores no fueron nada exitosos.
U.E. SANT ANDREU El equipo de Jaume Creixell es uno de los favoritos a lograr la Copa, incluso con sus suplentes.
C.D. GUIJUELO Décimo en el grupo segundo de 2ª B, es un equipo muy equilibrado y compacto en el que prima el grupo sobre los nombres. Podría ser una de las sorpresas de la competición.
RAYO VALLECANO “B” En el grupo VII de la tercera madrileña, ocupa el primer puesto de descenso. Los de Vallecas son unos de los rivales más atractivos de visitar deportivamente (es el filial de un modesto histórico).
A.D. PARLA Décimo en el séptimo grupo de tercera, la A.D. Parla es un flojo rival en comparación con el resto de cartel. Los madrileños deben ser unos de las "perita en dulce" que quedan.
U.D. FUERTEVENTURA Otro de los "tercera" de la competición. Los canarios son terceros en su grupo (XII), con unos números correctos. Lo peor es el desplazamiento que el equipo que tenga que acudir, en éste caso el Parla madrileño. En principio es uno de los rivales más débiles que quedan en la competición copera.
GRANADA C.F. Treceavo en la clasificación del grupo cuarto, los rojiblancos no parecen un equipo superior a otros que participan en la competición. Podría ser uno de los outsiders.
venc. VILLAJOYOSA C.F./ONTINYENT Los jonenses son décimos en su grupo, y un rival incómodo que puede poner en problemas a más de un conjunto. Muy sólido tras un inicio liguero en crisis. Por su parte, los de El Clariano son cuartos de la tercera valenciana (grupo VI) y a priori uno de los rivales más débiles que pueden tocar en suerte.
C.F. MAZARRÓN C.F. Primero en el grupo murciano de Tercera, el equipo escapulado se ha visto beneficiado de la fuerte inversión de una empresa oriolana. Pese a que el nivel de su liga doméstica no es muy alta, están con nueve puntos de diferencia respecto al quinto clasificado, lo que casi les asegura el playoff a una vuelta de acabar. La copa puede ser un banco de pruebas para enfrentarse a equipos realmente potentes. El primero que se va a encontrar, el Alicante C.F.
ALICANTE C.F. Segundos del tercer grupo, los alicantinistas son uno de los firmes candidatos a llevarse la Copa. Con un equipo sólido, compacto y con detalles de calidad de sus delanteros, el Alicante es uno de los rivales a temer.