21.12.06

El rival, con lupa

La Asociación Deportiva Fundación Logroñés juega en el 16º grupo de Tercera División, en el grupo de La Rioja. Transcurridos 18 partidos, la Asociación Deportiva tiene pendiente su encuentro suspendido en casa ante el San Marcial, pero ha ganado todos los encuentros excepto tres: dos empatados y una sola derrota, en el campo de la Oyonesa por 2-1. En la última jornada arrasó al Autol por 8-0. Otras goleadas por parte de los riojanos son ante el Ciudad Alfaro (1-6), contra el At. River Ebro (5-0), ante el Yague (4-0), en el campo del Pradejón (2-7), la siguiente jornada ante el Bañuelos (6-0), y ante el Calasancio (1-6).
El club rojiblanco nació en 1.999 para dar salida a jóvenes jugadores de Logroño que no tenían cabida ni en el Club Deportivo ni en el Recreativo. Siempre ha sido puntero en los campeonatos regionales riojanos.
Juegan sus partidos en el estadio del Mundial'82, con capacidad para 3.500 espectadores. El club, presidido por Antonio Hidalgo, viste como el C.D. Logroñés, medias y pantalones negros y zamarra rojiblanca.
En su plantilla destacan el portero Josean, los medios Carmelo y Ruiz y los delanteros Moreno y Jorge Herreros. Este verano se reforzó con once jugadores, todos ellos procedentes de equipos de la zona y hasta alguno que no tenía equipo.
De las dos últimas temporadas en Tercera, en categoría nacional, ha quedado en segunda posición y (la pasada campaña) en primera, siendo el actual campeón aunque luego no subió de categoría. En uno o dos años podrían estar perfectamente en la categoría de bronce. Los riojanos son un sólido equipo aunque aún no se ha medido a equipos consistentes.
Su pichichi es el joven Iván Moreno (10 dianas), seguido por Jorge Herreros (8 tantos), en un equipo en los que pese a lo que pueda parecer se reparte los goles entre el grueso de la plantilla.
Los cinco primeros clasificados son los dominadores del grupo, y entre ellos el primero es justamente nuestro próximo rival en la competición, con un partido menos, y unos excelentes números: 17 Partidos Jugados, 44 Puntos, 14 ganados, 2 empatados, 1 perdido, con 58 tantos a favor y tan sólo 9 en contra. Luego le siguen Haro, con 43 puntos, y Calahorra, Oyonesa y Varea, con 42. El sexto, el Anguiano, ya queda descolgado con 36 puntos.