24.12.06

Posibles fichajes de los equipos del grupo III

El 1 de enero del 2007 se abre el plazo de fichajes del mercado invernal.

Keko del Poli Ejido está a punto de fichar por el Lleida, también interessa Philippe Toledo (pretendido por Levante B y Alicante).
En Orihuela se está negociando la contratacion de Verza, actualmente en el Córdoba tras su paso por Villareal y Recreativo de Huelva, es mediocentro organizador y tiene 20 años. Iván Espadas es otro de los futuribles.
Dani Fernández, ex del Barça B y Besora suenan con fuerza en Figueres. Jordá del Numancia y el exandreuense Vinuesa, del Granada y recuperado de una grave lesión, también podrían firmar.
Justamente Jordà también tiene una oferta del Benidorm alicantino.
El Alcoyano y el Sant Andreu son los dos equipos que oficialmente han descartado incorporaciones por razones deportivas.
Sergio Floro, jugador del Benidorm y que se enfrentó al Sant Andreu en la final de la fase de ascenso a 2ª B del '05, podría volver al Novelda, su equipo hasta este verano, tras no contar con muchos minutos.
El futuro de la estrella del Hospitalet Endika Bordas (foto) queda en el aire. El medio franjirrojo podría fichar por un Primera (Athletic) o Segunda (Tenerife o Valladolid) en breve, aunque también hay posibilidades de quedarse en el club hasta Junio.
El hispanobrasileño Catanha, internacional absoluto con España, podría recalar en uno de los equipos del grupo tras mostrar su deseo de abandonar su actual equipo, el Linares.
Los equipos que tendrán un mayor movimiento este invierno son Badalona, Lleida y Miapuesta Figueres. Los escapulados han cedido a Rubén Márquez al Negreira y han perdido por lesión a Puigdollers hasta final de temporada. Como mínimo, ficharán a un delantero sub’23 y a un centrocampista.
El Lleida no cuenta con Lanzarote y Galán, que están buscando equipo. Nacho Franco, que aún no se ha estrenado como goleador, también podría salir. Además, se está pendiente de la recuperación de Ros. Las posiciones a cubrir son las de organizador, extremo izquierdo y, sobre todo, delantero centro goleador, déficit del equipo.
En el Miapuesta Figueres, a Pablo Coira se le ha dado la baja y Baby marchará al Gavà, mientras que parece que con Vivó tampoco se cuenta y que Jaume Duran podría ir al Peralada.
La posición de ariete es la más buscada por los equipos catalanes. El Barça B también pretende uno y se ha interesado por el punta del Livingston Robert Smodgrass. También podría llegar en invierno el esperado lateral derecho –no hay ninguno nato desde que empezó la Liga–. En cuanto a las bajas, no hay prevista ninguna, pero el PSV quiere a Fragoso y el Aris, a Jeffrén.
Menos cambios habrá en el otro filial, el del Espanyol, aunque algún jugador con pocos minutos podrían ser cedidos.
Tampoco fichará el Terrassa, pero porque el ‘caso Ismael’ lo bloquea. Los egarenses también deberán decidir si Siscu, que está apartado, se queda sin ficha.