26.1.07

Copa Federación y movimiento del mercado

Acabamos con los resultados de la Copa Federación. El Alicante acaba con el Mazarrón al ganar por 2-0 en el Rico Pérez.
El sorteo de emparejamientos de los cuartos de final se celebrará el día 26 de enero, a las 16 horas, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. Esta eliminatoria se celebrará los días 8 y 22 de febrero de 2007. Los conjuntos clasificados son: Racing de Santander B, Pontevedra, Sant Andreu, Mallorca B, Guijuelo, Fuerteventura, Ontinyent y Alicante. Las eliminatorias, en principio, tendrían que ser Racing B-Pontevedra, Mallorca-Sant Andreu, Guijuelo-Fuerteventura y Ontinyent-Alicante, por criterio geográfico, aunque el sorteo sería posiblemente para determinar el orden de los partidos. También podría determinarse los emparejamientos en base a dos grupos de proximidad geográfica: en el grupo I, Pontevedra, Racing B, Fuerteventura y Guijuelo. Y en el grupo II, Mallorca B, Sant Andreu, Ontinyent y Alicante. De esta manera el Sant Andreu, de no viajar a las Islas Baleares, iría a la Comunidad Valenciana.
Ya en materia de fichajes, Manolo Lanzarote ha desestimado a última hora la oferta del Girona y firma por el Real Oviedo. El jugador tenía desde ayer la baja de su club, el Lleida.
Carrasco, del Orihuela, llega a Mazarrón para firmar por el conjunto escapulado, de Tercera.
José Manuel Espejo y Oskitz son las nuevas incorporaciones del Deportivo Eldense, el primero procedente del Alfaro y sabido desde hace unos días aunque oficializado ayer, y el segundo cedido por la Real Sociedad de San Sebastián.
El Talavera ha firmado a Raúl Caballero, vecino de Sant Andreu que estaba en el Alicante de Álvaro Cervera.
El centrocampista noruego Vemund Skard, procedente del Ipswich Town de la First Division inglesa, equivalente a la segunda división española, está poniendo la nota exótica durante las últimas semanas en los entrenamientos de la U.D. Barbastro en los que está participando para recuperarse de una lesión. Skard ha explicado que preguntó al técnico del Barbastro, David Navarro, sobre la posibilidad de entrenar con el equipo mientras se está recuperando de su lesión, ya lleva cinco meses de recuperación, y no le pusieron ningún problema por lo que se muestra muy agradecido al entrenador y a la entidad. El jugador destaca el nivel que tienen sus compañeros y del trabajo que se realiza en las sesiones preparatorias aunque sea muy diferente al club donde procede, el Ipswich Town, donde acuden muchos aficionados a los partidos. Pero en principio, el noruego no firmará. A quien sí se ha firmado es a Juanjo Bona, con el que desde inicios de temporada los del Vero han tenido entre ceja y ceja, con enfrentamientos en negociaciones con el Monzón aragonés. La web oficial presenta así ésta y otras novedades en la plantilla: "Juanjo Bona, jugador procedente del Monzón, ha firmado esta tarde por la U.D. Barbastro tras el acuerdo entre los dos equipos que incluye el traspaso de Juanjo Figueroa al Monzón, donde jugó la temporada pasada. Además, el Barbastro ha cerrado el fichaje de Robert, delantero salmantino procedente del Zamora que se incorporará el viernes a los entrenamientos de la plantilla. La Junta ha completado ya el capítulo de “refuerzos de invierno” con los fichajes sucesivos de Aranguren, Oliva, Borrego, Bona y Robert, que han supuesto las bajas de Escolano, Franco, Bugui, Figueroa y Aibar, este último por larga lesión hasta mayo."
Se da la curiosidad que el nuevo fichaje, Robert, es el hermano del jugador del Palencia Koeman (David Rodríguez Encinas), excuatribarrado durante dos semanas.
Finalmente, el Deportivo Alcoyano podría perder a Leandro, que habría fichado por el Mar Menor murciano. Falta confirmación oficial.