25.1.07

Crónicas de los medios

Diario Sport
-----

El Sant Andreu es cuartofinalista
VUELTA 1/8 COPA RFEF Los de Creixell remontaron el partido en el último suspiro
Josema / BARCELONA
25/01/07 03:00 h.El Sant Andreu remontó el partido en el último suspiro y ya está en cuarto de final de la Copa RFEF.
La primera parte comenzó con una Fundación decidido a igualar la eliminatoria cosa que consiguió a los 10 minutos, cuando Jorge Herreros puso a los suyos por delante tras una falta al borde del área. El gol espoleó a los de Jaume Creixell que a partir de ahí llevaron la voz cantante y pasada la media hora, Alberto aprovechó un rechace para subir el empate en el marcador y antes del descanso Matías Irace adelantó a los cuatribarrados al ejecutar magistralmente una falta.
En la reanudación el equipo riojano salió a por todas y antes del cuarto de hora consiguieron dos tantos que a la postre serían definitivos. Sin embargo, cuando todo hacía indicar que la Fundación se llevarían el gato al agua, Navas, a un minuto del final, con un magnífico testarazo, daba el pase al Sant Andreu y ya en el tiempo añadido Manel ponía la puntilla

Ficha técnica
Sant Andreu, 4
Santos, Lluís, Ortega (Manel, min. 58), Sito, Navas, Luca Viale, Irace, Santi Asensio, Alberto, Arnal (Fran Piera, min. 46) y Oriol Miralles (Charles, min. 61).
Fundación Logroñés, 3
Joseán, Pedrito, David Ruiz, Álex, Cali, Salazar, Carmelo (Aarón, min. 76), Kopy, Iván Moreno (Álvaro, min. 82), Jorge Herreros y Maiso (Beto, min. 67).
Goles: 0-1, Jorge Herreros (min. 10); 1-1, Alberto (min. 32); 2-1, Irace (min. 40); 2-2, Iván Moreno (min. 52), ; 2-3, Álex (min. 57). 3-3, Jordi Navas (min. 89); 4-3, Manel (min. 92).
Árbitro: Aguilera Hernando, bien. Amarilla a los locales Ortega y Santi Asensio y a los visitantes Salazar y Álex.
El Mundo Deportivo
-----
Por un minuto
El Fundación queda eliminado tras encajar un gol en el último suspiro
El Fundación Logroñés quedó injustamente eliminado de la Copa Federación al perder un partido que hasta el minuto 89 tuvo controlado después de situarse 2-3. El conjunto riojano jugó muy bien con la eliminatoria a su favor ante un Sant Andreu muy nervioso, que sólo creó una ocasión (la del 3-3) en el último minuto del tiempo reglamentario.
A. DEL CASTILLO/BARCELONA
Sant Andreu: Santos, Lluis, Ortega (Manel m. 59), Sito, Navas, Lucas Viale, Matías Irace, Asensio, Alberto Edjogo, Arnal (Piera m. 46), Miralles (Charles m. 71).
Fundación Logroñés: Josean, Pedrito, Ruiz, Alex, Cali, Salazar, Carmelo (Aarón m. 76), Kopi, Iván (Álvaro m. 82), Jorge, Maiso (Beto m. 66).
Árbitro: Sr. Aguilera Hernando (Cataluña). Amonestó a los locales Ortega y Asensio. Por parte visitante a Salazar y Alex.
Goles: 0-1, m. 10: Jorge; 1-1, m.31: Alberto Edjogo; 2-1, m. 40: Matías Irace; 2-2, m. 53: Iván; 2-3, m. 56: Alex; 3-3, m. 89: Navas; 4-2, m. 90+: Manel.
A los diez minutos de juego consiguió su objetivo en una falta lanzada desde el borde del área por Jorge, cuyo disparo se le escapó al portero. El Sant Andreu, que empezó muy relajado, comenzó a jugar a raíz del gol visitante, pero el equipo riojano se armó muy bien, tapando las entradas por la banda derecha y provocando continuos fueras de juego. El Logroñés pudo ampliar su ventaja en un contragolpe de Maiso, sin embargo su chut fue flojo.
El Sant Andreu le dio la vuelta al partido en nueve minutos, en dos acciones a balón parado. Primero, Edjogo recogió un rechace de Josean en una falta lanzada por Viale desde el borde del área. Instantes después, Matías Irace ejecutó de manera magistral un lanzamiento directo.
En la segunda parte, el Logroñés no bajó los brazos y aprovechó dos fallos de la defensa local para situarse 2-3. El primero, en un balón largo en el que Iván ganó la espalda al defensor, recogió el fallo de su marcador y sólo ante Santos elevó el balón. Tres minutos después, a la salida de un córner, Alex sorprendió al meta local.
El Sant Andreu daba el encuentro por perdido, a pesar de jugar con tres delanteros, pero un único error del Logroñés en defensa a lo largo de todo el partido, provocó el gol que le daba la clasificación. Ya en el descuento, la decisión de Josean de ir a lanzar una falta desde el centro del campo le costó muy cara al Logroñés, pues el rechace cayó a pies de Manel, que marcó a puerta vacía el cuarto gol.
Diario de La Rioja