26.1.07

El Ontinyent, rival en la Copa Federación

Ha sido exclusiva en www.golnord.com. Finalmente en el sorteo que se ha llevado a cabo hace más de una hora en la sede de la R.F.E.F., el rival deparado en el bombo ha sido el Ontinyent, equipo valenciano de viejos recuerdos para el Sant Andreu.

El resto de eliminatorias queda así: Fuerteventura-Racing B, Guijuelo-Pontevedra y Mallorca B-Alicante. Recordemos que la ida se jugará el 8 de Febrero. Por primera vez, el equipo de Jaume Creixell juega la ida en casa y la vuelta, fuera. El segundo partido se jugará en El Clariano.

El equipo blanco es cuarto del grupo sexto de la 3ª división, con 42 puntos (12 partidos ganados, 6 empatados y 6 perdidos). Queda a 12 puntos del líder, el Dènia. En la última jornada cayó en casa ante el colista, el Sporting Requena por 1-2. De los últimos 9 puntos en juego han logrado tan sólo uno. Ha logrado 38 goles y ha encajado tan sólo 20, siendo el tercero más goleador y el quinto menos goleado.

En la Copa Federación vencieron en la última ronda al Granada de 2ª B (1-1 en tierras andaluzas y 1-0 en Ontinyent), y antes eliminaron al Villajoyosa (1-2 en el Nou Pla y 0-0 en El Clariano). Esto en la fase estatal, ya que fueron los campeones de la fase regional. Eliminaron al Horadada (4-1 y 1-1), al Elche Ilicitano (3-0 y 0-4), y finalmente al Crevillente (1-1 y 0-1).

Su estadio tiene capacidad para 5.000 espectadores y su presidente es el Sr.José Vicente García Martínez, que cuenta con unos 1.100 socios. Viste camiseta blanca y pantalones negros.
De su plantilla destacan el meta Jorge, Noel y Luis López en un grupo muy homogéneo. Hasta 17 fichajes se realizaron en verano, incluído el míster de Enguera Toni Aparicio. Sus pichichis, Mario y Noel, con 7 dianas cada uno.

Los números estadísticos del duelo son, en Sant Andreu, de siete partidos, seis ganados por los nuestros, uno empatado y ninguno perdido. En El Clariano, de siete visitas, dos empates y cinco voctorias locales. El Sant Andreu no ha logrado anotar ningún gol allí. Tras pasar siete temporadas en 3ª tras bajar desde 2ª B, los blanquillos tienen el honor de disfrutar de la 2ª División durante cinco campañas (se vió las caras ante el Sant Andreu en 2ª), y de la 2ª B durante ocho. En Tercera ha jugado en 38 ejercicios, siendo dos veces campeón y seis subcampeón. Decir que los de La Vall d'Albaida son rivales acérrimos de un equipo de nuestro grupo, el Alcoyano.

Podéis visitar el foro de la Penya Víctor Hernani del Ontinyent pulsando aquí.
La geografía y comunicaciones de la población son las siguientes: Se sitúa a la orilla del río Clariano. El relieve es muy montañoso constituido en su mayor parte por la Serra Grossa, que sirve de murallón que cierra la comarca por el oeste.
El clima es mediterráneo frío, con heladas de primavera y nieves en el invierno.
Desde Valencia, se accede a esta localidad a través de la A-7 para enlazar con la CV-40 y finalizar en la CV-650. Cuenta también con estación del ferrocarril perteneciente a la línea Játiva-Alcoy.

1 Comments:

A las 12:05, Blogger tekaista dijo...

Saludos Rafasol,
muchas gracias por tus comentarios, y agradecerte también que nos hayas visitado.
En el tema de Vall d'Albaida, verdaderamente lo desconocíamos (hemos metido la pata :-/), ahora mismo lo corregimos, estábamos equivocados. Gracias por indicárnoslo.
Un saludo y suerte al Ontinyent de cara a esta recta final de liga.
Un saludo Rafasol

 

Publicar un comentario

<< Home