27.1.07

Previa F.C. BARCELONA B - U.E. SANT ANDREU

JORNADA 21
SÁBADO, 27 DE ENERO
17 H.
MINI ESTADI

Árbitro: Eduardo Soriano Martínez (Colegio Valenciano)
El filial barcelonista llega como penúltimo clasificado y con la soga al cuello. El propio míster destacó la falta de ganas y profesionalidad de algunos jugadores de su equipo. Bojan Krkic es la estrella del conjunto, subido del juvenil hace unas cuantas jornadas como "salvador" tras empezar en el Juvenil. El catalán es el líder ofensivo. Los dos últimos fichajes, Jeffrey y Thaer, proceden del Real Madrid Castilla. El primero es un defensor holandés ex de Sporting de Gijón y el segundo es un delantero de origen árabe.
En la temporada pasada los cuatribarrados se llevaron el derbi de la ciudad de Barcelona por 0-2 en una exhibición de buen fútbol y tesón. Tres ocasiones son las que ha vencido el filial culé en la historia en su propio campo, por tres empates más, y dos victorias andreuenses. Siempre los resultados son por la mínima, excepto en el último curso. Los locales sólo ganaron dos partidos en casa (ante Villajoyosa y Orihuela), y uno a domicilio (en Vilatenim, por 0-1). Y tres empates en casa también. Alicante, Espanyol, Terrassa y Benidorm han logrado salir del Mini con los tres puntos. En la ida, el Sant Andreu venció por 1-0 con gol de Jordi Martínez a la salida de un córner. Fué un partido sufrido en los que los nuestros jugaron bien, pero los azulgranas perdonaron dos claras ocasiones para empatar.
En principio Quique Costas tiene a disposición a su once de gala, mientras que por parte del Sant Andreu, Jaume Creixell tiene la única baja del sancionado Irace.