27.1.07

Previas de los medios

El Barça B afronta un derbi dramático con el St. Andreu
Los azulgrana continúan en descenso y empiezan a ver peligrar su permanencia
Manuel Ayala / BARCELONA
27/01/07 03:00 h.
Derbi dramático para un Barcelona B que no acaba de recuperarse y que ahora comparte la última posición en la tabla con el Miapuesta Figueres. El rival de los azulgrana es un Sant Andreu que se encuentra en el 8º puesto a dos puntos del cuarto clasificado, l'Hospitalet y que, únicamente, ha ganado en uno de sus desplazamientos, en la Ciutat Esportiva del Espanyol.
El entrenador del Barça B, Quique Costas, acusó a algunos de sus jugadores de ser poco profesionales al término del partido frente al 'Hospi' (3–1), ya que pecaron de falta de concentración, en los dos primeros goles encajados, aunque el colegiado anuló antes un tanto que pudo significar el 0–1.
El filial barcelonista no podrá disponer de los lesionados Toni Calvo y Víctor Besada. Marc Crosas, por su parte, es casi imposible que se pueda vestir de corto, ya que el Sant Feliu de Guíxols sufre unas molestias en los isquiotibiales y puede incluso que se pierde el siguiente choque delante de un rival directo como es el Barbastro.
El Sant Andreu de Jaume Creixell cuenta con las bajas de Matías Irace, que debe cumplir un partido de castigo, y con la del central Javi Ortega que sigue en el 'dique seco'

Ficha técnica
Barcelona B-Sant Andreu
Campo: Mini Estadi--12.00
Rubén Martínez, Olmo, Marc Valiente, Jeffrey, Jordi Gómez, Dimas, Julio de Dios, Andrea Orlandi, Giovanni, Bojan y Sito Riera.
Suplentes: Urko (p.s.), Fran, Lluís Sastre, Luciano y Jeffren.
Javi Ruiz, David Malo, Lucas Viale, Rodri, Cervián, Charles, Santi Asensio, Arnal, Sergio Santamaría, Godino y Jordi Martínez.
Suplentes: Santos (p.s.), Jordi Navas, Manel, Fran Piera y Oriol Miralles.
Árbitro: Eduardo Soriano Martínez. Colegio Valenciano.
-----
El Barça B quiere mostrar otra cara ante el Sant Andreu
00:20 h 27/1/2007 Germán Bona/Lorena Tella
Los cuatribarrados no se fían para nada del mal momento que atraviesa su rival y Creixell recuerda que en el Narcís Sala el choque fue muy igualado
La derrota hace siete días en L’Hospitalet sentó como un jarro de agua fría en un Barça B que había iniciado una tímida reacción. Incluso, Quique Costas leyó la cartilla a sus jugadores y les hizo entrenarse de valiente durante la semana. Hoy, en el derby barcelonés ante el Sant Andreu, el filial blaugrana debe empezar otra vez de cero y mostrar una cara bien diferente si quiere salir pronto del pozo del descenso.
El técnico del Barça B recupera a los sancionados Olmo y Botia, pero sufre una baja muy importante, la de Marc Crosas, que en el entrenamiento de ayer se hizo una lesión muscular en los isquiotibiales que le tendrá unos 10 días de baja. Sastre sería su sustituto más natural, aunque también podría entrar Jeffrén para ocupar el interior derecho. El entrenador gallego no se muestra descontento con sus jugadores, pero asegura que “por la razón que sea, por la presión o por la juventud, la verdad es que en los partidos tenemos una implicación diferente a los entrenamientos. Esperamos que esto cambie, ya que hemos depositado mucha confianza en la segunda vuelta”.
En el Sant Andreu, la única baja es la de Matías Irace, suspendido por acumulación de amonestaciones. Su puesto lo ocupará posiblemente Fran Piera, aunque Arnal también podría entrar. Jaume Creixell, técnico cuatribarrado, considera que no se pueden fiar del rival: “Pese a su clasificación, el Barça B es un buen equipo y habrá que estar muy atentos. En la primera vuelta ganamos, pero fue un partido igualado”.
Otro de los alicientes del partido –al margen de los cuatro ex blaugrana en las filas del Sant Andreu– es el duelo en los banquillos de dos técnicos, Costas y Creixell, con gran experiencia. Por otro lado, al Sant Andreu le tocó el Ontinyent en cuartos de final de la Copa RFEF. La ida será el 8 de febrero en el Narcís Sala.