24.1.07

Repaso a los otros grupos

Ha empezado la segunda y decisiva vuelta en la 2ª B española. Y vamos a echar un vistazo a la situación de los otros grupos, con los que quizás, nos tengamos que fijar para realizar el playoff de ascenso, y si no, por simple curiosidad. En el primer grupo, el Pontevedra (foto izquierda) lidera la tabla, aunque en las cuatro primeras posiciones existe una tremenda igualdad. Rayo Vallecano (foto derecha), Universidad de Las Palmas, y Puertollano son los otros equipos en posiciones altas. Por las posiciones bajas, el Real Racing B tiene pie y medio en Tercera. En la mitad de la tabla están equipos cómo el Racing de Ferrol, Ourense o Leganés.
En el segundo grupo, el Palencia se destaca como el equipo menos goleado de la categoría, y con 45 puntos le saca ocho al segundo, el Eibar, y trece al tercero y cuarto, Barakaldo y Real Unión. Por la mitad de la tabla están Burgos, a tres puntos de la promoción, Zamora, Logroñés C.F., y luchando por no bajar, los históricos exprimera C.D. Logroñés, Real Oviedo, Cultural Leonesa (tercera foto), y hasta uno de los clásicos de la categoría de bronce, el Real Valladolid B, está casi en tercera, a nueve puntos de la promoción por la permanencia. El Alfaro es otro de los equipos con problemas en la tabla.
Y en el cuarto, el histórico Córdoba ocupa la primera plaza gracias en parte a los 14 goles de su hombre franquicia, el ex internacional y ex del Milan, Alavés, Valencia y Atlético Javi Moreno, seguido de Marbella, Sevilla B y Real Portuense, la auténtica sorpresa de la clasificación. Siguen el Cartagena, Real Jaén, Écija, Linares, y mas allá Águilas. Todos ellos equipos hechos para subir. Y por abajo, con el agua al cuello Melilla y Ceuta, y ya sumergidos a los cinco últimos, el histórico Extremadura, el Cerro Reyes, Villanueva de Córdoba, Villanovense, y un descolgadísimo Málaga B que hasta el año pasado estaba en la Liga BBVA.