10.1.07

Y más fichajes aún

El Miapuesta Figueres se ha hecho con los servicios del joven central andaluz Molo (foto), cedido del Almería. Por su parte, el Osasuna B ha fichado a Moso y ha perdido a Tito, firmado por el Huesca aragonés. Moso es el exportero del real zaragoza y Nàstic de Tarragona, entre otros. El Orihuela tras firmar a Verza se ha hecho con los servicios de Selu, del xerez.
El C.E. L'Hospitalet tiene un grave problema con su estrella: El medio centro de L'Hospitalet, Endika Bordas espera que durante el mercado de invierno se le abra una puerta para marchar a un equipo de superior categoría. De hecho, cuando llegó al 'Hospi', el vizcaíno acordó una cláusula por la cual tendría libertad para irse si se producía este caso. Sin embargo, desde el club no está tan claro que Bordas pueda marcharse de Hospitalet así como así. Según el presidente ribereño, Miguel García, “Endika tiene contrato hasta el 30 de junio. Él tiene un acuerdo verbal con nosotros a ese respecto, pero no hay contrato firmado por parte del presidente. Cuando llegue el momento, si se cumplen las condiciones que acordamos, se hará lo pactado, si no, se quedará con nosotros, como mínimo, hasta final de temporada”. El jugador de 24 años, que llegó esta campaña procedente del Athletic Club de Bilbao, lo tiene claro y difiere de su presidente: “En mi contrato dice claramente que si me llama un equipo de una categoría superior me puedo ir. Esto lo sabe el míster y lo sabe todo el mundo”. El Tenerife ha sido uno de los equipos que se ha interesado por el futbolista que también ha recibido ofertas de otros clubes de Segunda B: “En caso que finalmente decidiera marcharme a un 2ªB, sí que los dos clubes deberían llegar a un acuerdo entre ellos”, comenta el jugador. Por el momento, Bordas es uno de los fijos en las alineaciones de Juan Carlos Oliva."
El guardavallas Ibón López ha dejado el Espanyol para firmar por el histórico conjunto vasco del Real Unión de Irún.
Otro capítulo del caso Keko. El Granada, que quería incorporarle, se hecha atrás como casi la totalidad de equipos que preguntaron por él. Y decimos casi totalmente porque el Lleida sigue insistiendo. El míster Antonio Tapia no cuenta para nada con él y hasta ha adquirido un nuevo delantero en el mercado de invierno: el espanyolista Jonathan Soriano. Quizás ahora Keko esté planteándose jugar antes que pasarse lo que resta de temporada en la grada. El Lleida, por su parte, tiene problemas: ayer su presidente Xavier Massana cifró la deuda del club a 16 millones de euros y alertó de la posibilidad de desaparición del club de la Terra Ferma. La solución sería construir una ciudad deportiva.