8.2.07

Crónica de MD

El Sant Andreu sentencia la ronda
IDA 1/4 COPA RFEF El equipo de Creixell jugó un partido muy serio y de calidad
Josema / BARCELONA
08/02/07 03:00 h.El Sant Andreu está muy cerca de las semifinales de Copa RFEF después de imponerse por 3-1 al Ontinyent valenciano en el partido de ida de cuartos de final. Los de Jaume Creixell hicieron un partido muy completo de principio a fin. Dominaron los 90 minutos y ofrecieron espectáculo: buenas triangulaciones, velocidad y toque de balón e ideas ofensivas. Destacó, además, la aportación de los jóvenes valores andreuenses, Oriol Miralles, Lluís y Fran Piera.
De inicio los dos equipos se posicionaron. El Sant Andreu iba a llevar el peso del juego mientras que el Ontinyet se dedicaría a defenderse bien atrás, buscando sus opciones a la contra. Así las cosas, el asedio a la portería valenciana era constante, aunque la primera ocasión clara de gol no llegó hasta el 21' con un remate de cabeza de Fran Piera a pase de Lluís. Poco después, el Ontinyent realizó dos contras consecutivas que Santos, muy acertado en el uno contra uno, desbarató. Fue todo el bagaje ofensivo de los visitantes en los 90 minutos. Pasada la media hora, Rubén Brines derribó dentro del área al cuatribarrado Jordi Martínez. El consiguiente penalti lo transformó Godino.
No duró mucho la ventaja de los de Creixell en el marcador ya que cinco minutos más tarde, un balón lateral lo aprovechó Brines para reestablecer el empate de semivolea. Resultado con el que se llegó al descanso.
En la reanudación el partido siguió por los mismos derroteros y a los 10 minutos, Charles recibió un buen pase de Fran Piera y fusiló a Jesús. El Ontinyent siguió esperando una oportunidad a la contra que no llegó y mientras tanto, Lucas Viale conseguió el, a la postre definitivo, 3 a 1 de lanzamiento magistral de falta que se coló por la misma escuadra

Ficha técnica
Sant Andreu, 3
Santos, Lluís, Navas (Ortega, min. 63), Sito, Lucas Viale, Charles, Fran Piera, Santi Asensio, Jordi Martínez, Godino (Arnal, min. 66) y Oriol Miralles (Matías Irace, min.75).
Ontinyent, 1
Jesús, Navarro, Raúl Rodríguez, Rubén Brines, Inarejos (Israel, min. 46), Gabi, César (Noel, min. 63), Víctor, Galindo, Torres y Fuentes (Montava, min. 80).
Goles: 1-0, Godino de penalti (min. 34); 1-1, Rubén Brines (min. 39); 2-1, Charles (min. 56); 3-1, Lucas Viales (min. 69).
--
Incidencias: Partido disputado en el Narcís Sala, ante unos 800 espectadores.
--
Árbitro: Sánchez Barbas, bien. Mostró cartulina amarilla únicamente a los jugadores visitantes Rubén Brines, Gabi, Galindo y Fuentes.