8.2.07

El Derbi del Besós

Primera entrega de la actualidad para el Derbi del próximo domingo, Gramenet-Sant Andreu, de la jornada 23 y retransmitido a partir de las 17 h. por C33.
Hace años se forjó una rivalidad hoy en día olvidada, y es que la gran cercanía entre ambos estadios hace que se reviva, deportivamente, esta rivalidad que se juega en los "Derbis del Besós". Vamos a intentar vivir el partido de aquí al domingo. Y que en ésta ocasión, se visualizará por toda Catalunya a través de las cámaras de Televisió de Catalunya.
Ambos conjuntos se vieron la pasada campaña tras muchos años sin coincidir en la categoría, y en la ida los cuatribarrados vencieron en el Narcís Sala por 1-0 gol de Rodríguez de cabeza, a la salida de un córner, en un partido dominado por los locales. En la vuelta, dominio de los colomenses, no remachó Jordi Martínez en un uno contra uno ante el meta Castilla, y un gol de Cabarcos en el descuento dió la victoria (2-1) a un Gramenet que acabaría colándose en la promoción de ascenso en el último suspiro.
A inicios de temporada, el Sant Andreu venció por 1-0 en el Narcís Sala con gol in extremis de Arnal a la salida de un córner y tras rechace de la defensa azul en el área pequeña. Emilio Remírez quedó tocado en un Derbi muy igualado, pero que Javi Ruiz evitó que quedara en tablas con sendas actuaciones ante el ídolo azul Gorka Pintado. Tras el Derbi, el Sant Andreu fué líder, 13 años después.