9.2.07

Jornada decisiva

El Juvenil A de Javi Cuesta afronta este sábado, a partir de las seis de la tarde en el estadio Narcís Sala un partido decisivo y muy importante en el que nuestros chavales deben tener el apoyo de la afición. El equipo cuatribarrado está en éstos momentos posicionado fuera de las plazas de descenso y esto permitiría una salvación del Juvenil B en Liga Nacional, plaza que tiene casi garantizada para la próxima temporada. recordemos que nuestro primer equipo juvenil juega en la máxima competición, la División de Honor. Es un orgullo tenerlos ahí y ver su esfuerzo y sacrificio para formarse cómo jugadores luchando por tener el nombre y escudo del Sant Andreu en lo más alto posible. Ferràn (imagen), el capitán, y sus compañeros, juegan una final ante un Girona que es sexto y que de no ganar en feudo andreuense quedaría casi descartado para lograr la tercera plaza.
Vamos a analizar las claves de la jornada:
L'Hospitalet, a un punto de los nuestros, tiene un partido asequible en casa ante el Badalona, que con 28 puntos está en la décima posición pero con una renta de puntos que le da tranquilidad.
El Manacor quedaría definitivamente sentenciado si no gana en Na Capellera ante el segundo clasificado, un Real Zaragoza muy en forma.
La Salle, con 24 puntos, tres más que los chicos de Cuesta, visita el feudo del Mallorca, que es quinto y necesita la victoria imperiosamente para no perder opciones de clasificarse en la tercera posición, ya que está a cuatro puntos de la ansiada posición.
Tras la jornada, el Sant Andreu visitará al Espanyol B, el íder. Pero luego recibe en casa al Cornellà, rival asequible de media tabla, visita al también asequible Badalona, recibe en la que puede ser casi una final al La Salle, rival directísimo ahora mismo, viaja al complicado Lluís Sitjar para jugar ante el Mallorca, recibe a L'Hospitalet en la penúltima jornada en la que podría ser el gran partido, y finalmente acabaría la Liga en Mataró. Esperemos que entonces, el equipo de Javier Cuesta ya se haya salvado matemáticamente lo antes posible.
También destacar el partido Barcelona-Espanyol, domingo a las cuatro y media de la tarde en el Mini Estadi. Los pericos son líderes con 60 puntos mientras que los azulgranas son terceros con 44.
Finalmente, en liga Nacional, el Sant Andreu B-Espanyol B, suspendido ésta semana por incompatibilidad de fechas de los blanquiazules, se jugará el miércoles 21 del presente a partir de las ocho y media de la tarde, en el Narcís Sala.