2.2.07

La Base se la juega

El Juvenil A tiene una final. Se la juega el sábado a partir de las cuatro de la tarde en el Estadio Miralbueno aragonés ante El Olivar, con arbitraje de Belenguer Beltrán. El equipo de Javi Cuesta está a dos puntos de la permanencia, puesto que ocupa actualmente un Hospitalet que no parece estar muy en forma. Los ribereños visitan el campo de la Vía Férrea de Cornellà. Los verdes son octavos. El Olivar es penúltimo, y se juega todas las esperanzas de seguir en la categoría ante nuestro equipo. Tenemos que sumar que el directo perseguidor de los cuatribarrados es un recuperado Manacor, que juega el domingo en el feudo del San Francisco, sorpresa de la temporada. Con una victoria tras el injusto partido ante el Zaragoza, en el que los nuestros fueron mejores per acabaron perdiendo, debe ser una jornada en la que se aprovechará el calendario y con suerte en el resto de partidos, dar un paso muy importante para la permanencia que favorecería a nuestro primer equipo juvenil y a nuestro segundo, que ya tiene hechos los deberes en casi su totalidad y tiene casi asegurada su permanencia.
El Juvenil A necesita hacer justicia con la lucha y buen juego con el que no se ha visto recompensado en una posición más tranquila. Nuestros chicos y Javi Cuesta lo merecen, salvarse, pero en ocasiones los polémicos arbitrajes y en otros la mala suerte les pone en una difícil situación. La afición confía en ellos totalmente para remontar en éstas últimas jornadas y lograr el objetivo fijado en el inicio de temporada, tan importante para nuestro fútbol de base.
En otro orden de información Francisco, central del B, fué destacado en el Suplemento de "Futbol Català" del Diario Sport como mejor central de la jornada en Liga Nacional Juvenil.