11.2.07

U.D.A. GRAMENET 1 U.E. SANT ANDREU 0

Esto ya es muy preocupante
El Sant Andreu ha encajado hoy otra derrota que lo deja tocado. Y es que pese a ser de los peores equipos fuera de su estadio, igual que de los peores goleadores a domicilio, los aficionados cuatribarrados no se esperaban hoy un resultado así, menos cuando el equipo quiere y no puede, crea tan sólo una ocasión clara en todo el partido pese a ir perdiendo durante gran parte del mismo y con un fútbol directo no pasa la transición del centro del campo. Jordi Martínez, solo durante todo el partido, se veía impotente y sólo con la incorporación en la segunda parte de un Godino "tocado", muy incisivo y bregador, pudo tener alguna semiocasión en sus botas. Sergio Santamaría empezó haciendo un muy buen partido pero poco a poco se fué diluyendo. Iba para mejor jugador del partido pero finalmente no pudo definir un gol o una asistencia letal. Jordi Navas controló a un nervioso Gorka Pintado, que se las tuvo con toda la defensa visitante, aunque en la media parte el de Mataró fué sustituído. También vió su décima targeta amarilla, por lo que deberá descansar en el Sant Andreu-Terrassa de la próxima jornada. No se las verá contra su exclub.
Cristóbal había anotado el gold ecisivo al botar una falta lejana ajustadísima al palo izquierdo de Javi Ruiz, que no llegó. La falta señalada era dudosa, pero éstas acciones pueden decantar un partido y tres puntos.
En la segunda mitad una ocasión clarísima de Juan De Dios Cervián al empalmar un balón tras un rechaze en el borde del área local fué desviado milagrosamente por el meta Barragán. Un balón que casi imposible era que acabase saliendo fuera, pero que tocó la mano del portero y salió besando el palo izquierdo. La mala suerte también machacaba a nuestros jugadores.
El árbitro seguía mostrando amarillas (hasta 9 en el partido para ambos conjuntos) y fueras de juego a Jordi Martínez y el resto de atacantes. Finalmente, un cabezazo que quedó en nada de Arnal, que salió por Irace, pudo empatar pero lo blocó el meta colomense sin problemas. Los jugadores lo dieron todo, pero sin acierto, y el equipo necesita un revulsivo para cambiar esta dinámica que compromete al conjunto la posibilidad de luchar por la promoción, y que deja a cinco puntos la promoción de permanencia.
En el resto de partidos, el Miapuesta venció en Huesca con un gol del Chino Expósito que vale su peso en oro, y es que los de abajo presionan cada vez más. El Badalona venció en Benidorm (0-2), mientras que el Terrassa tuvo que sufrir para vencer a L'Hospitalet en el Olímpico egarense (2-1), tras empezar marcando los ribereños. El Sant Andreu seguirá 12º en la tabla gracias a que sus perseguidores, Benidorm y Levante B, también han caído ésta jornada. Y el 15º, la Gramenet, se sitúa a tan sólo dos puntos de los del Narcís Sala.
Decir como nota positiva del día que nuestro Juvenil B ha logrado empatar en la Ciutat Esportiva Joan Gamper con el F.C. Barcelona B (0-0), y sigue en una posición cómoda en la tabla.