7.2.07

Nuestro rival: Ontinyent C.F.

7 de Febrero de 2.007
Copa R.F.E.F.
Cuartos de final
19 h.
Narcís Sala

El equipo valenciano no está en su mejor momento, igual que el Sant Andreu, pese a que de momento está cumpliendo con el mínimo, que es clasificarse para la promoción de ascenso. Cuarto clasificado de su grupo, ha eliminado a Granada y Villajoyosa anteriormente, ambos conjuntos de 2ª B. El Blog publicó tras el sorteo un análisis del conjunto blanquillo (leer aquí).
Ahora vamos a entrar más a fondo en lo que rodea actualmente al Ontinyent. Toni Aparicio, míster blanquillo, juega un fútbol directo, balón largo tanto en casa como a domicilio, un fútbol no muy atractivo y que no favorece a los hombres técnicos del equipo. Uno de ellos, Mario, juega en la banda y desequilibra con facilidad pero no logra recibir los balones en las mejores condiciones. Toni Aparicio podría reservar al meta Jorge, al mediocampista Montava, y a los delanteros Noel y Mario, por lo que saldría con varios suplentes y clara vocación defensiva.
Posee por contra una defensa alta y sólida que inicia las jugadas, y expeditiva si es necesario.
El árbitro será el Colegiado Sánchez Barbas, del Colegio Catalán. En principio, Manel, Arnal, Javi Ortega y Cervián descansarán, y en un banquillo de lujo habrá, por si es necesaria su participación, hombres cómo Jordi Martínez, Godino o Santamaría. Pero el malagueño es duda ya que ayer sufrió un golpe en el entrenamiento del primer equipo y tiene la rodilla hinchada.
Y destaca el debut de Pep en partido oficial, pues se prevé titular ya que Edjogo sigue convocado por su selección. El juvenil será una de las atracciones tras muchos meses de baja y otros tantos entrenando con el primer equipo, pero sin ficha. La otra incorporación de enero por alta federativa, Lluís Díaz, también será titular como pasó en el Sant Andreu-Fundación. Lógicamente Rodri no jugará ya que hoy mismo sabrá la sanción con la que el Comité de Competición le castigará, aunque no sería de extrañar que fuera ridícula en comparación a los hechos. Lo favorable para el mallorquín, que ni el club perico lo denunció, ni el acta del trencilla fué dura, ni hay pruebas de la agresión fuera del campo, y que mostró su arrepentimiento en el momento de la acción.